martes, 27 de noviembre de 2012

UNA ANIMALADA DE TARDE

Esta tarde hemos escuchado el cuento titulado "Shh, no despiertes al bebé" y hemos visto un libro enorme en el que venían imágenes reales de animales y a tamaño natural!!!!
Con ese libro, hemos hecho muchas cosas:
- medido con la trompa de un elefante ( y resulta que somos más pequeños que su trompa)
- sacado la lengua como la jirafa (aunque la nuestra no es tan larga)
- también hemos visto lo pequeñas que son las mariquitas
- conocido los huevos tan enormes que da el avestruz
- nos hemos asustado con los colmillos del caimán; y
- rugido como los leones.






¡¡¡También nos ha dado tiempo a terminar el dominó!!!!
Así que, seguro que dentro de poco, nos podréis ver por aquí jugando con él.

Mañana será un día de relax, ya sabréis por qué...

¿JUGAMOS AL TWISTER?


Estas son las fotos que hemos hecho esta tarde mientras trabajábamos el vocabulario de los colores y del cuerpo humano. Entre todos, hemos hecho un twister casero con cartulinas y papel continuo. Primero hemos dibujado y recortado los círculos con la ayuda de unos platos y después los hemos pegado sobre el papel continuo con un poquito de celo.
 ¿El Resultado? ¡Un twister gigante y unos niños y niñas que se lo han pasado genial mientras aprendían inglés!








TARDE DE LECTURA CON LOS MAYORES



Aquí os dejamos las fotos del  lunes que tuvimos tarde de lectura.  Comenzamos leyendo un cuento (ayer nos tocó leer “Bambi” y “La niña del parque”). Tras terminar de leer, estuvimos haciendo una manualidad sencilla de una ranita y una culebra que había que dibujarla siguiendo los puntos.





TARDE DE JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES



Este viernes, los mayores de extraescolares hemos estado aprendiendo a jugar a los deportes tradicionales de la zona, aquellos a los que nuestros abuelos y abuelas, padres y madres, han jugado en su infancia.

Primero hemos jugado a las chapas (haciendo nosotros nuestro circuito) pero desde luego, el juego que más nos ha gustado y el que seguro repetiremos son los bolos cántabros.
Para poder aprender a jugar a los bolos, un señor muy amable del pueblo nos ha explicado cómo se jugaba y cuáles eran las normas, nosotros lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y sobretodo, nos lo hemos pasado en grande!